Noticias

En emotiva ceremonia virtual Cpech entregó 170 becas

Jueves 13 de Agosto de 2020

 

Entre el año 2006 y 2008 fueron 30 los estudiantes de colegios Belén Educa becados por el preuniversitario Cpech. Ya desde esos inicios el impacto en el alza de puntajes y en la continuidad de estudios de los alumnos beneficiados fue palpable. Esta relación se ha fortalecido y prueba de ello es que en este año golpeado por la pandemia, Cpech entregó un total de 170 becas para estudiantes de 11 colegios de la Fundación que tienen Enseñanza Media 70 para preuniversitario para alumnos de III y IV medio y 100 becas +NEM para estudiantes de primero y segundo medio.

 

Emoción y agradecimientos

Durante la entrega de becas, tanto directivos de Belén Educa como autoridades de Cpech y estudiantes beneficiados, tuvieron un momento para reflexionar sobre el significado de esta entrega. Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales y Continuidad de Estudios de la Fundación destacó que el apoyo de Cpech se ha traducido en un factor crítico para que alumnos de los colegios Belén mejoren su desempeño en las pruebas de selección para acceder a la educación superior y cumplan su meta de continuar estudios. Además, este soporte no se limita a las clases preuniversitarias, sino que también los estudiantes encuentran en Cpech un espacio de orientación vocacional. Por esta fructífera relación  Carmen Cisternas agradeció “a todos los directores de sede. Ustedes son quienes se preocupan y tienen la relación en el día a día, a los alumnos que se han dado el espacio de aprender online lo que a veces es tan difícil, ustedes han perseverado, les pedimos que a pesar de las dificultades logremos el 100% de asistencia. Cpech ha estado con nosotros porque confía que nuestros alumnos son responsables y van a aprovechar esta oportunidad al máximo”, señaló. 

 

Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa también se refirió a la importancia de esta colaboración y se dirigió a los alumnos beneficiados. “Sabemos que actualmente vivimos un tiempo difícil, somos conscientes de la incertidumbre que hay con una PTU nueva, con estas clases a distancia en tiempos de pandemia, ustedes soñaron con un cuarto medio de una forma muy distinta a como la están viviendo hoy día, pero también siendo conscientes de eso tenemos que adaptarnos y esa capacidad de adaptarse es una de las habilidades que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida”, enfatizó. 

Valoró el apoyo del preuniversitario Cpech como esencial “para ayudar a nuestros chicos a desplegar lo mejor de ellos, para que puedan tomar sus talentos, sus capacidades y convertirlas en excelentes resultados, queremos que nuestros estudiantes puedan desplegarse en la educación superior. Este trabajo es de todos y en conjunto podremos llegar a buen puerto”.

Loreto Lillo, directora del colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura, uno de los establecimientos que mantiene una larga relación con Cpech, les agradeció las oportunidades que brindan a sus alumnos, la comunicación fluida y la constancia del apoyo, reconociendo los frutos de esta alianza. “Sin el aporte del preuniversitario no tendríamos todas las realidades de hoy día, en las que a nuestros alumnos les ha cambiado el mundo” y destacó los resultados de los estudiantes becados por Cpech el año 2019 que este año accedieron a carreras universitarias en instituciones como las universidades Católica, Hurtado y de Santiago”.

Representando a Cpech, fue su gerente comercial, Jorge Frías, quien intervino para destacar las complejidades de IV año medio que pasan por decidir qué estudiar y dónde, pero a las que para esta generación se sumaron las dificultades producto de la crisis social, la pandemia, la necesidad de adaptarse a una nueva modalidad de aprendizaje, el e-learning y una nueva prueba, la PTU. Sin embargo, destacó que “como preuniversitario estamos preparados para esto, cambiamos la modalidad, ahora se está haciendo todo en línea, tenemos el gusto de estar con ustedes y apoyarlos, los estudiantes becados han tenido una oportunidad realmente única, no es un año fácil pero hoy quiero invitarlos a ser resilientes, a asistir a sus clases y todas las herramientas que tienen, nosotros siempre vemos la evolución de nuestros alumnos y estos meses antes de la prueba son clave. Nuestro llamado es a que cada uno de ustedes logre su máximo potencial para que puedan cumplir sus sueños y estudiar la carrera que quieren, en este proceso es muy importante saber qué estudiar, que puedan descubrir su verdadera vocación, lo que ustedes realmente quieren y que los hará feliz el resto de la vida”, alentando así a los estudiantes.

Saray González, alumna de IV medio del colegio San Damián agradeció la oportunidad brindada por Cpech. “El hecho de ser becada es un sueño cumplido, tener el apoyo de mis profesores y de mis compañeros es una alegría, estoy muy agradecida por estar en Cpech, cuando me llegó la noticia no lo podía creer y cuando ya pude entrar a las clases supe que la mejor manera de agradecer todo esto que me estaban dando, era sacarles el mejor provecho a las clases, sacar buenas notas y dejar el nombre del colegio San Damián en alto”, contó emocionada.

 

En esta galería de imágenes revisa los emotivos pasajes de la ceremonia

 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867