Noticias

Schneider Electric consolida alianza con Belén Educa y se suma a programa de tutorías

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

 

Con un encuentro virtual se dio inicio al programa de tutorías en el que ejecutivos de Schneider Electric Chile acompañarán a 13 estudiantes de tercer año medio del colegio Juan Luis Undurraga.  Con esto, este apoyo que tradicionalmente se realiza en IV medio, se extiende a estudiantes de III medio, con el propósito de extenderlo hasta su último año de escolaridad.

La relación entre Fundación Belén Educa y Schneider Electric Chile se inició este año cuando la trasnacional eligió a nuestra Fundación para apoyar a comunidades afectadas por la pandemia, a través del proyecto Tomorrow Rising.

El objetivo de las tutorías es apoyar el discernimiento vocacional de los estudiantes y entregarles habilidades que favorezcan su ingreso y mantención en la educación superior, explicó Pilar Reyes, encargada de Relaciones Institucionales de Belén.

El director ejecutivo, Pedro Larraín, agradeció el compromiso de Schneider Electric y explicó el desafío extraordinario de estas tutorías que introducen el trabajo con alumnos de tercero medio. Agregó que este proceso es una aventura que implica tanto para tutorados como tutores el abrirse a nuevos mundos, conocer a otros, informarse, compartir sus expectativas y temores. “Las personas estamos llamadas a encontrarnos y ser comunidad. El mundo necesita que nos descubramos y valoremos”.

Loreto Lillo, directora del colegio, destacó lo “felices que estamos de trabajar con una gran empresa” y les agradeció por su vinculación con las necesidades que en este tiempo ha tenido la comunidad del colegio, haciendo referencia al programa Tomorrow Rising. Tanto la empresa como el colegio están en el  mismo territorio.

Mario Velásquez, presidente en Chile de la empresa, explicó que la vinculación con su entorno y transferencia de la experiencia de Schneider es una “labor que nos entusiasma. Todos podemos aportar socialmente, mejorando las posibilidades de aquellos que necesitan apoyo”, valoró.
Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales y Continuidad de Estudios, valoró que esta alianza tuvo como primer hito la entrega de cajas de alimentos durante para las familias, se consolida con el programa de tutorías y se proyecta en nuevas acciones.

Aline Paulino, Country Human Resources Director de Schneider Electric Chile contó que la empresa “cree en el compromiso con la comunidad y con el entorno. Es una empresa que busca el propósito cada día y esta tutoría permite ese link”, dijo y valoró que esta instancia será de aprendizaje mutuo debido a que será la primera vez en que la empresa participa del programa.

Las sesiones programadas para este año son tres, las que se realizarán entre octubre y diciembre.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867