Noticias

Ex directora de Mazapán llevó su coro a los niños del colegio Sazié

Jueves 23 de Octubre de 2014

 

Con una amplia variedad de sonidos, distintos estilos musicales y facetas histriónicas, el coro de música infantil Cantigas, de Carmen Lavanchy, ex directora del recordado conjunto Mazapán, se presentó frente a más de 350 alumnos en el teatro del colegio Lorenzo Sazié, en la comuna de Santiago.

Con una puesta en escena para niños de Kinder a Cuarto Básico y una segunda parte pensada especialmente para jóvenes de Quinto a Octavo Básico, el coro presentó un lúdico repertorio, donde la música estaba guiada por sonidos de animales, representaciones de voces e interacción con marionetas, entre otras sorpresas.

Carmen Lavanchy, la líder del grupo, dijo que “fue un gusto estar con los niños, descubrirlos, conectarnos con ellos y escucharlos, porque también es un aprendizaje para nosotros como coro. Sus preguntas, sus gustos, sus intervenciones, fueron muy interesantes”.

Loreto Figueroa,  directora del colegio Lorenzo Sazié, expresó que “es una experiencia de gozo y de disfrutar la música. Con esta clase de presentaciones los niños aprenden a escuchar y desarrollar su oído, además de pasar un momento de juego y entretención. Fue un lujo para nosotros recibir a Carmen Lavanchy, ex directora de Mazapán, quien fue capaz de lograr que todos los niños fueran parte del coro”.

Cantigas, grupo compuesto por 15 mujeres, nació al alero de un colegio capitalino para luego independizarse y entregar su trabajo especialmente a los niños. En la jornada mostró un show con canciones clásicas como “Arroz con Leche”, “La Negra Tomasa” y “Caballito Blanco”, pero siempre abordadas desde los sonidos, para que los alumnos fueran capaces de descubrirlas y aguzar su oído.

“Fue muy entretenido, porque me gusta la música y me hizo sentir muy feliz. La pasé muy bien con mis compañeros. Conocíamos las canciones y las cantamos todos juntos”, comentó Matilde Guevara, alumna de Tercero Básico. A su vez, Antonia Álvarez, dijo que “me gustó mucho, porque las melodías eran muy bonitas y la pasamos muy bien. Fue como haber venido a jugar y también a aprender”.



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867