Una maravillosa visita tuvo el pasado 15 de noviembre nuestro colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Puente Alto, pues el establecimiento fue una de las estaciones de la peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera por Puente Alto.
A su llegada al colegio la estaban esperando alumnos de los colegios Cardenal Silva, Arzobispo Crescente Errázuriz y Cardenal Caro, también de la fundación, y se realizaron oraciones y una emotiva bendición al colegio.
La Virgen fue un regalo del Papa Benedicto XVI a nuestro país con motivo del Bicentenario. Fue confeccionada por el artista quiteño Ricardo Villalba y bendecida por el Papa a mediados de marzo en Roma y desde su llegada a Chile, en abril de este año, comenzó un largo peregrinaje que se inició en las zonas más afectadas por el terremoto y desde el 1 de noviembre está recorriendo Santiago.
Hasta la fecha ha recorrido hospitales, cementerios, iglesias y distintos lugares emblemáticos del país. A su llegada a Santiago, el padre Cristián Precht señaló al periódico Encuentro, que “el Papa Benedicto XVI pensó que el mejor regalo que podría mandarnos para el Bicentenario era una imagen de la Virgen del Carmen, por ser nuestra Madre y Patrona. La entregó en Roma, la bendijo y nos pidió que visitara a todo el pueblo de Chile, para que trajera consuelo después del terremoto y maremoto. Y así es como ha visitado todo el país. Ahora este obsequio lo recibimos en Santiago”.