Tres días de profundo recogimiento tuvieron 110 alumnos de Cuarto Medio de nuestros colegios durante el retiro fundacional guiado por el equipo de formación de Belén Educa y el capellán del colegio Juan Luis Undurraga, Ignacio Canales, realizado los días 24, 25 y 26 de junio.
En un clima de recogimiento, en comunidad y con mucha oración, el padre Ignacio instó a los 110 jóvenes asistentes a meditar sobre su relación con Dios, la imagen que tienen de sí mismos y los sueños que configuran su proyecto de vida.
Los frutos del retiro comenzaron a verse de inmediato en el compartir fraterno entre alumnos de los distintos colegios y sobretodo en la alegría y gestos de agradecimiento que cada uno manifestó en la Eucaristía final celebrada por el Padre Mauricio Bravo, capellán del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno. También estuvieron presentes los capellanes de todos nuestros colegios confesando y ofreciendo acompañamiento espiritual a los jóvenes que este año nos dejan para continuar estudios superiores o ingresar al mercado laboral con sus oficios aprendidos en Belén Educa.