Presente en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez desde el año 2000, el Centro de Padres y Apoderados es un organismo fundamental en el desarrollo de proyecto educativo y constituye el nexo entre las directivas de padres de los cursos y el cuerpo directivo y docente del establecimiento.
Esta instancia es encargada además de recoger las diversas inquietudes planteadas por las y los apoderados y ser el canal con las autoridades de colegio, gracias al desarrollo de reuniones periódicas que sostiene también con la asesora del plantel.
Además, el Centro de Padres y Apoderados realiza asambleas en las que participan las directivas de curso y jornadas de líderes con el apoyo del equipo de Formación, donde se trabajan distintos temas que van en beneficio de su gestión.
A ello se suman, una serie de actividades como visitas a hogares de ancianos o la confección de ropa de abrigo para personas en situación de calle, a través del grupo de “Mamás Tejedoras”, además de talleres junto a organismos como el Cesfam.
El Centro de Padres y Apoderados se escoge cada cuatro años y puede ser reelecto.
Presidenta
Paula Notari Astudillo
Vicepresidente
Félix Cortés Peña
Secretaria
Rina Cordero Rojas
Tesorera
Sara Muñoz Gabilan
Directora
Margarita Montenegro