El colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, al igual que los colegios de la red de Fundación Belén Educa, busca cautelar que todos sus estudiantes tengan una trayectoria escolar completa y continua. Esto implica que desde que ingresan al sistema escolar, docentes y asistentes de la educación y sus familias, puedan asegurar su asistencia a clases y su activa participación en el proceso educativo, para que puedan avanzar en sus procesos de aprendizaje.
Por esta razón, en nuestro colegio la asistencia y la puntualidad tiene la mayor importancia para asegurar aprendizajes de calidad.
La asistencia, tal y como lo demuestran estudios nacionales e internacionales, influye directamente en el resultado académico de las y los estudiantes. Un alumno que asiste a clases no solo puede aprender, sino que además se forma social y afectivamente al compartir con sus compañeros y la comunidad.
Junto con ello, y también para resguardar la trayectoria escolar y la participación en todo el proceso educativo, es que valoramos la puntualidad de las y los estudiantes. Esto es; ingresar a la hora a clases, todos los días e ingresar a las horas acordadas a la sala de clases, después de cada receso. La puntualidad es además una muestra de respeto a cada uno de las y los compañeros y docentes del colegio.