Los inicios del colegio se remontan al año 1907, cuando un grupo de ex alumnos del colegio Sagrado Corazones de Alameda, funda el Patronato de la Infancia de los Sagrados Corazones, nombre original del colegio Lorenzo Sazié.
En 1969 fue traspasado a la Corporación Molokai, fundada por el padre Gregorio Sánchez para aportar a la expansión de la fe, educación y cultura en sectores vulnerables.
Fue en 1971 cuando el establecimiento tomó el nombre definitivo, en honor al destacado médico francés, Lorenzo Sazié, primer decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y fundador de la Escuela de Obstetricia.
El 26 de diciembre del año 2012 la administración del colegio fue asumida por Fundación Belén Educa y su proyecto educativo cuyo sello es la excelencia y el servicio.
Estas palabras describen lo que es la esencia de nuestro colegio Lorenzo Sazié, el que actualmente está integrado por 555 estudiantes y 62 colaboradores.
Es un establecimiento subvencionado y gratuito que, desde 2012, forma parte de la red de la Fundación Belén Educa.
Somos un colegio Científico Humanista con un proyecto educativo que brinda educación integral y formación católica de calidad a niñas, niños y jóvenes, integrando a las familias como protagonistas en la educación de sus hijas e hijos.
El Colegio Lorenzo Sazié es parte de la red de colegios de Fundación Belén Educa: