El colegio Cardenal José María Caro, como parte de la red de Fundación Belén Educa, busca cautelar que todas y todos sus estudiantes tengan una trayectoria escolar completa y continua. Por lo anterior, hay dos aspectos que son de especial importancia para asegurar su permanencia: la asistencia y la puntualidad.
La asistencia, tal como demuestran estudios nacionales e internacionales, influye directamente en el resultado académico de los estudiantes. Una y un estudiante que asiste a clases no solo aprende, sino que además puede formarse social y afectivamente al compartir con sus compañeros y la comunidad.
El colegio Cardenal José María Caro aspira a que las y los estudiantes asistan al ciento por ciento de sus clases y que permanezcan toda la jornada participando activamente en el colegio, para completar un proceso de aprendizaje efectivo.
El segundo elemento que ayuda a resguardar la trayectoria escolar es la puntualidad de las y los alumnos, lo cual implica no sólo ingresar a la hora fijada a clases, sino que regresar a sus salas luego de cada recreo.
Consideramos además que la puntualidad es una muestra de respeto a cada uno de los compañeros, compañeras y docentes del colegio Cardenal José María Caro.
En nuestro colegio tenemos altas expectativas sobre cada integrante, por lo que siempre vamos a dar y esperar un ciento por ciento de entrega de cada uno. La rigurosidad, impecabilidad y alta exigencia también son parte de nuestro sello y de nuestra cultura como colegio.
Todos estos desafíos los vivimos y abordamos en comunidad; el #TodosSomosCaro alude precisamente a esta característica de unidad, cariño y respeto de todas y todos quienes conforman este colegio, el que se manifiesta en muchas otras prácticas diarias que son parte de nuestra vida cotidiana, como el umbral de la mañana, en el que niñas, niños y jóvenes responden con alegría al saludo de sus inspectoras y equipos directivos de ciclo.