El Proyecto Educativo del colegio Cardenal José María Caro busca que cada día todos nuestros docentes y asistentes de la educación cumplan la misión de entregar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes de sectores de escasos recursos, desarrollando un proyecto católico e incentivando el compromiso de las familias en la formación de sus hijos(as).
Junto con ello el colegio, al igual que sus pares que integran la red Belén Educa, promueve la construcción de un país más justo, solidario y sostenible donde todos tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos, especialmente, aquellos niños, niñas y jóvenes que tienen menos oportunidades.
Tenemos la profunda convicción que todo ser humano, por ser hijo de Dios, tiene derecho a desarrollarse en plenitud. Por ese motivo, nuestra labor está basada en la visión fundacional: nos comprometemos a formar estudiantes conscientes de su dignidad de hijas e hijos de Dios, que desarrollen aprendizajes significativos para desplegar proyectos de vida de manera autónoma, al servicio de la construcción de una sociedad más justa, solidaria y sostenible.
Nuestra gran meta es formar jóvenes que amplíen su formación, avanzando a la educación superior, para completarla y obtener un título.
Descargar aquí el Proyecto Educativo: