Para el colegio Juan Luis Undurraga Aninat cada miembro de su comunidad es importante.
Por eso, pequeñas acciones como esperar a nuestras y nuestros estudiantes todas las mañanas para saludarles a su ingreso, es más que un gesto: es nuestro compromiso de que siempre estaremos para acompañarles en su proceso de desarrollo y formación integral, aún más allá de sus años de escolaridad.
Y así como nos interesa cómo inician su jornada, una vez en el colegio, nuestros esfuerzos van dirigidos a potenciar los talentos que descubrimos en cada estudiante, porque sabemos que este es el camino para que concreten sus proyectos de vida que les den felicidad y que les permitan ser ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la transformación de la sociedad hacia una más justa, solidara y sostenible.
Como parte de ese proceso, ponemos énfasis en dos aspectos claves: la asistencia y la puntualidad.
La primera nos interesa porque está demostrado que concurrir al colegio influye directamente en el resultado académico de las y los estudiantes, ya que no sólo va a aprender, sino que además le permite formarse social y afectivamente con sus compañeras y compañeros.
Y la puntualidad, que implica no sólo ingresar y cumplir las horas asignadas de clases, sino que también es apreciado como una muestra de respeto hacia las y los docentes y su comunidad escolar.