Somos una comunidad. En estas tres palabras damos a conocer parte esencial del colegio Juan Luis Undurraga Aninat al que le damos vida 1.658 estudiantes y sus familias y 176 colaboradores.
Como parte de la red de colegios de la Fundación Belén Educa, desde 2005, asumimos como compromiso formar estudiantes conscientes de su dignidad como hijas e hijos de Dios, tal como lo declara su visión.
Nuestro principal propósito, en ese sentido, es entregar una educación de calidad a nuestras niñas, niños y jóvenes de sectores vulnerables, así como transformarlos en personas que empujen la construcción de una sociedad más justa, más solidaria y sostenible.
Además, como todos los colegios de la red Belén Educa nos caracterizamos por nuestra vocación católica e inclusiva, tal como lo demuestra el Programa de Integración Escolar que poseemos y que permite entregar educación a estudiantes con necesidades educativas permanentes y transitorias.
En cuanto a nuestra oferta educacional, podemos decir con orgullo que atendemos a menores desde Prekínder a Cuarto Medio, lo que incluye educación técnica profesional, con especialidades de Gastronomía, Telecomunicaciones y Electrónica.
Toda esta labor está marcada por el Corazón de Belén, cuyo principal propósito es transformar las vidas para bien, en un ambiente de diversidad y valores católicos.
El colegio Juan Luis Undurraga Aninat es parte de la red de colegios de Fundación Belén Educa: