Somos una comunidad. Estas tres palabras describen lo que es la esencia del colegio Padre Damián, el que actualmente está integrado por 551 alumnos y 63 colaboradores. Somos un establecimiento subvencionado y gratuito que, desde 2012, formamos parte de la red de la Fundación Belén Educa.
Eso significa que somos un colegio católico, que tiene como misión entregar una educación inclusiva y de calidad a niñas, niños y jóvenes de sectores vulnerables, así como apoyo a sus familias.
Nuestro marcado sello nos ha permitido ser reconocido como uno de los mejores colegios de la región. El Ministerio de Educación nos otorgó la Excelencia Académica y la Agencia de Calidad de la Educación, la categoría de desempeño “Alto”.
La diversidad también es parte del sello de nuestra comunidad, por lo que estamos comprometidos con la ejecución del Programa de Integración Escolar que permite brindar educación a estudiantes con necesidades educativas permanentes y transitorias.
Toda esta labor está marcada por el Corazón de Belén, cuyo principal propósito es transformar las vidas, en un ambiente de diversidad y valores católicos.
El Colegio Padre Damián es parte de la red de colegios de Fundación Belén Educa: