El colegio San Alberto Hurtado, como parte de la red de Fundación Belén Educa, busca cautelar que todos sus estudiantes tengan una trayectoria escolar completa y continua.
El buen trato es uno de los sellos del colegio Alberto Hurtado, y de su cultura escolar. Por eso mantenemos buenas prácticas como el umbral, donde se espera a las y los estudiantes para saludarlos y comenzar el día con una oración.
Asimismo, al final de la jornada, realizamos un cierre que es un lapso de quince minutos donde las y los estudiantes pueden comentar lo que pasó en el día, reforzar conceptos como el sello Belén o lo que se considere a su nivel escolar.
A lo anterior, agregamos dos aspectos que son de especial importancia para nosotros: la asistencia y la puntualidad.
La asistencia, tal como demuestran estudios nacionales e internacionales, influye directamente en el resultado académico de las y los estudiantes. Si asiste a clases no solo aprende, sino que además puede formarse social y afectivamente al compartir con sus compañeros y la comunidad.
El colegio San Alberto Hurtado aspira a que las y los estudiantes asistan siempre a sus clases y que permanezcan toda la jornada participando activamente en el colegio, para completar un proceso de aprendizaje efectivo.
El segundo elemento que ayuda a resguardar la trayectoria escolar es la puntualidad de las y los estudiantes, lo cual implica no sólo ingresar a la hora fijada a clases, sino que regresar a sus salas luego de cada recreo.
En nuestro colegio tenemos altas expectativas sobre cada integrante, por lo que siempre vamos a dar y esperar lo mejor de ellas y ellos. La rigurosidad, impecabilidad y alta exigencia también son parte de nuestro sello y de nuestra cultura como colegio.