Cultura Escolar

El colegio San Francisco de Asís, como parte de la red de Fundación Belén Educa, busca cautelar que todos sus estudiantes tengan una trayectoria escolar completa y continua. Por lo anterior, hay dos aspectos que son de especial importancia para asegurar su permanencia: la asistencia y la puntualidad.

La asistencia, tal como demuestran estudios nacionales e internacionales, influye directamente en el resultado académico de los estudiantes. Un alumno que asiste a clases no solo aprende, sino que además puede formarse social y afectivamente al compartir con sus compañeros y la comunidad.

El colegio San Francisco de Asís aspira a que los alumnos asistan al ciento por ciento de sus clases y que permanezcan toda la jornada participando activamente en el colegio, para completar un proceso de aprendizaje efectivo.

El segundo elemento que ayuda a resguardar la trayectoria escolar es la puntualidad de los alumnos, lo cual implica no sólo ingresar a la hora fijada a clases, sino regresar a sus salas luego de cada recreo.

Consideramos además que la puntualidad es una muestra de respeto a cada uno de los compañeros y docentes del colegio San Francisco de Asís.

En nuestro colegio tenemos altas expectativas sobre cada integrante, por lo que siempre vamos a dar y esperar un ciento por ciento de entrega de cada uno. La rigurosidad, impecabilidad y alta exigencia también son parte de nuestro sello y de nuestra cultura como colegio.

Pero, así como somos exigentes, también nos gusta demostrar nuestro amor y respeto por cada uno de nosotros, como hacemos cada día cuando nos saludamos al ingreso del colegio San Francisco de Asís. Nos parece importante empezar el día con una muestra de gratitud y cariño, que son producto de nuestro compromiso.

Contacto

Av. Vicuña Mackenna 695, Santiago.
colegiosanfrancisco@molokai.cl