Aquí los niños y jóvenes del colegio complementan su espacio con Jesús para luego anunciar sus aprendizajes a los demás, por medio de la obra y la palabra.
Existen distintas dimensiones como la Pastoral Social, con una visión integradora; la Pastoral Sacramenta, orientada a aquellos jóvenes que desean participar delos sacramentos, además de la Pastoral Comunitaria, organizada para aquellos niños que prepararon los sacramentos quieran continuar haciendo comunidad.
Dentro de las actividades pastorales, por ejemplo, cada curso realiza anualmente un Encuentro con Cristo en la Casa de Retiro de Fundación Belén Educa y se efectúan visitas a al centro de formación de Coanil.
Pastoral Sacramental: La experiencia de encuentro con Jesús nos invita a adentrarnos en su propia vida. Por eso nuestros estudiantes tienen la opción de conocer a Jesús mediante los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Primera Eucaristía, Confirmación y el sacramento de la Reconciliación). De esa manera, nuestras niñas y niños, jóvenes y sus familias, pueden crecer espiritualmente integrados a la fe cristiana.
Pastoral Social: La dimensión social de nuestra pastoral es un espacio abierto a toda la comunidad escolar, donde creyentes y no creyentes, pueden abrirse al encuentro de los hermanos que más necesitan.
Distintas campañas de ayuda, como también la posibilidad de realizar actividades al interior y exterior de la comunidad, permiten a nuestros estudiantes y sus familias involucrarse con las necesidades de otros y a compartir espacios de integración para hacer una sociedad más justa y solidaria, que es parte de nuestro Sello Belén.
Dentro de las actividades pastorales podemos destacar un Encuentro con Cristo en la Casa de Retiro de Fundación Belén Educa, que se realiza anualmente; atención a gente en situación de calle, recreos activos en el centro de formación de Coanil y, siguiendo el ejemplo de nuestro patrono San Francisco de Asís, ayudar y atender nuestros animalitos en situación de calle.