Un fuerte apoyo resultó para 21 alumnos de Belén Educa la jornada sobre Parentalidad Adolescente. Estudiantes de 10 colegios de la fundación que ya son padres o están por serlo, llegaron a la Casa de Retiro Fernando Nosea Zambra, donde el área de Orientación y Familia, se enfocó en darles a cada uno de los jóvenes las herramientas destinadas a fortalecer el apego con sus hijos y potenciar el proyecto de vida en relación a la continuidad de sus propios estudios.
Dentro de los diez encargados que asistieron del área de Orientación y Familia, participaron dos psicólogos, una fonoaudióloga, una terapeuta ocupacional y una nutricionista, quienes dieron charlas y realizaron talleres, donde los estudiantes participaron activamente.
"Esta Jornada es un espacio invaluable para que los jóvenes compartan sus vivencias con compañeros que han experimentado las mismas situaciones y para que construyan redes de apoyo con ellos. Además, ofrece a los alumnos una instancia para relacionarse con especialistas de diferentes áreas, quienes respondieron sus dudas y orientaron con cariño y profesionalismo, su labor como padres", explicó Karina Moreno, encargada del área de Orientación y Familia de Belén Educa.
Al finalizar la jornada, -que se realiza hace más de cinco años-, se le entregó a cada uno de los asistentes un cuadernillo que el área de Orientación y Familia de la Fundación, en conjunto con distintos profesionales, elaboró para reunir herramientas, consejos y actividades que le sirvan a los padres para estimular el vínculo con sus hijos en las distintas áreas del desarrollo.