El área de Formación desarrolla un plan formativo católico dirigido a los estudiantes, sus familias y los funcionarios de los colegios de la red Belén Educa. Además, promueve el desarrollo integral de los alumnos y facilita experiencias de encuentro personal y comunitario con Jesucristo.
La visión de Belén Educa inspira el perfil del estudiante que se quiere formar:
El área diseña, implementa, evalúa y adapta continuamente un conjunto de experiencias personales y comunitarias que ocurren dentro y fuera del aula durante el transcurso de la vida escolar. Esto es posible gracias a la cooperación constante de las figuras más significativas en el desarrollo integral de los estudiantes: sus familias y docentes.
EL MARCO DE LA GESTIÓN FORMATIVA
El marco de trabajo del equipo formativo es delineado por la misión de Belén Educa. El compromiso es realizar, en todo y con todos, una gestión que garantice los aprendizajes de calidad, la opción preferencial por los niños, niñas y jóvenes de sectores más vulnerables, la evangelización de la comunidad educativa y la alianza permanente con las familias.
El trabajo del Área de Formación se desarrolla a través de cuatro líneas de gestión: Orientación y Familia (OyF), Liderazgo cristiano, Formación religiosa y Pastoral.