Convocados por la Vicaría de la Esperanza Joven y el Santuario del Padre Hurtado, el pasado 19 de agosto, ocho colegios de la Fundación Belén Educa, caminaron junto a miles de jóvenes de Santiago, en la tradicional peregrinación de la solidaridad que se realiza hace 25 años.
“Caminar juntos como familia Belén nos permite vibrar con la alegría de ser parte la Iglesia, especialmente si el motivo es la solidaridad, algo tan propio de nuestra pastoral fundacional”, explicó Aarón Palape, encargado de Pastoral de Belén Educa.
La procesión comenzó en la Plaza España, desde donde se caminó hasta el Santuario del Padre Hurtado para rezar por Chile y sus necesidades. Durante toda la jornada los jóvenes dieron testimonio de alegría y esperanza, animándose unos a otras para llegar hasta el final del camino. Una vez allí, celebraron un encuentro fraterno, dando gracias a Dios por la vida de San Alberto Hurtado y su obra.
La tradicional peregrinación al Santuario, fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, Monseñor Cristian Roncagliolo quien en la actividad, realizó la bendición y el envío de los jóvenes voluntarios de la Arquidiócesis de Santiago, que servirán en la visita del Papa Francisco a nuestro país, en enero próximo.