Los casi 180 alumnos de Tercero y Cuarto Medio, del colegio San Alberto Hurtado, desplegaron toda su creatividad y empeño en la Feria Técnico Profesional 2017. En los más de 30 stands que instalaron en el establecimiento, los jóvenes de las tres especialidades técnicas -Telecomunicaciones, Gastronomía y del estrenado en marzo, TP de Administración- pudieron mostrar a la comunidad escolar lo aprendido durante las clases.
“Este es un momento especial, donde todos estamos ansiosos por mostrar lo que hemos aprendido durante el año. En nuestro caso creamos un proyecto de emprendimiento consistente en jugos naturales y hamburguesas saludables hechas de champiñones y lentejas”, contó la alumna de Gastronomía, Cassandra Vargas, de Cuarto Medio A.
Diego Norambuena, estudiante de Tercero Medio B de Telecomunicaciones, explicó: “El TP me ha dado la oportunidad de ampliar mis gustos personales, porque yo quiero estudiar Programación, pero aquí he aprendido cosas que, aunque me han costado, me han enseñado cosas que no hubiese conocido”.
“Yo creí que la Feria iba a ser algo más sencillo, pero como nosotros somos los organizadores de la Feria, sabemos que detrás de cada cosa que los visitantes dicen “qué bonito”, hay mucho trabajo y esfuerzo de por medio”, explica orgullosa y alegre María Paz Bustamante, alumna de Tercero Medio C, de Administración.
Además de los alumnos del colegio, sus profesores y apoderados, asistieron también tres miembros de la Agencia de la Calidad de la Educación. Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la entidad, resumió la visita con las siguientes palabras: “Por mi trabajo he visitado muchos colegios, y me parece que aquí son pioneros en darle a los niños, no solo la posibilidad del Técnico Profesional, sino aprendizajes integrales que los ayudarán a cumplir mejor sus proyectos de vida”, expresó.
“Administración se encargó de armar la Feria completa y además, cada grupo de alumnos montó una empresa de servicios, donde tuvieron que presupuestar, constituirse legalmente y generar recursos, entre otras tareas. Los alumnos de Telecomunicaciones crearon muy buenos proyectos de sustentabilidad y conectividad y los de Gastronomía, hicieron la muestra, el montaje y la preparación de distintos servicios alimenticios, de muy buena factura y calidad”, contó orgulloso Jorge Baeza, encargado del TP del San Alberto Hurtado.