Noticias

Centros de Alumnos le cambiaron la cara al San Damián de Molokai

Miércoles 11 de Octubre de 2017

 

Una contundente muestra de trabajo dieron 76 jóvenes provenientes de los centros de alumnos de los 12 colegios de la Fundación Belén Educa. Junto a 24 profesores, los estudiantes llegaron temprano al colegio San Damián de Molokai, en Cerro Navia, para limpiar y hermosear el entorno del establecimiento.

Bajo el lema “Líderes al servicio del bien común”, el grupo llevó a cabo la segunda jornada organizada por los centros de alumnos, lo que consistió en desmalezar y limpiar la cancha y todos los espacios alrededor del edificio.

Después de recoger los materiales y almorzar, los alumnos comenzaron los preparativos para un carnaval que buscaba sensibilizar a los vecinos sobre su responsabilidad como ciudadanos activos. “En el fondo, queríamos decirle a la comunidad: nosotros venimos a apoyarlos, limpiamos, trabajamos toda la mañana, pero también es responsabilidad de ustedes mantener esto así”, explica Danitza Olguín, Encargada de Liderazgo Cristiano de FBE.

Más allá del trabajo en terreno, el objetivo de la jornada era invitar a los jóvenes a disponer de sus talentos al servicio de la comunidad, tarea que se vincula con los principales temas propuestos por el Papa Francisco en su encíclica “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común y que se quiere destacar en el marco de su visita a nuestro país.  





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867