Bajo el lema “Mi paz les doy” se reunieron más de 110 alumnos de prekínder a segundo básico en la fiesta Santos en Belén, evento que se celebra por tercer año consecutivo y que, en esta ocasión, se enfocó en la visita del Papa Francisco a Chile y se realizó en el Colegio San Alberto Hurtado.
Disfrazados de animales, angelitos y otras figuras relacionadas a los intereses principales del Pontífice, los niños participaron de diferentes actividades recreativas. “Dentro de lo que estuvieron trabajando, visualizaron quién es el Papa y qué características tiene, para así sentirlo más cercano y abrir el corazón a su llegada”, explicó Claudia Vio, directora del establecimiento.
Como acontecimiento principal, los alumnos de primer ciclo entonaron juntos el himno oficial de la ansiada visita y fueron grabados por la comisión que organiza la venida del Pontífice. “Nuestro objetivo era transmitir a los más pequeños que, como familia Belén, estamos esperando que el Papa visite Chile y nos entregue un mensaje de paz”, contó Aaron Palape, encargado de Pastoral en la Fundación.
El evento cerró con una lluvia de burbujas, la que fue recibida entre risas y bailes entre los asistentes. “Nos preocupamos de que saliera todo de manera óptima, que lo disfrutaran y que efectivamente tuviera un sentido”, comentó Vio sobre su organización como anfitriones, concluyendo que “cada detalle fue el trabajo de toda una comunidad”.