23 jóvenes músicos se reunieron en el colegio Juan Luis Undurraga en el “Encuentro de bandas inclusivas”, para deleitar a sus compañeros con las obras musicales “He’s a pirate”, del soundtrack de la película Piratas del Caribe y “The wall” de Pink Floyd.
“Todo partió pensando en que los niños con trastorno motor tuvieran diferentes instancias de participación social”, explicó Jocelyn Oteiza, terapeuta ocupacional del colegio Juan Luis Undurraga y quien estuvo en los comienzos de esta y otras iniciativas, en colaboración con otras áreas académicas. “Hay que trabajar realmente la inclusión, es un tema amplio a nivel país, pero uno la puede lograr en su entorno más cercano”, sostuvo Oteiza.
Así fue como se creó el espacio en el que hoy se desarrollan musicalmente 17 alumnos y alumnas de Cuarto Básico a Tercero Medio de Belén Educa, junto a 6 integrantes de la Escuela Santa Lucía para personas ciegas y con baja visión, bajo la dirección de Gustavo Méndez, quienes se lucen a través de la melodía de guitarras, teclados y violines, entre otros instrumentos.
“Es muy potente, un golpe a la cátedra, porque además no solamente tocan, sino que lo hacen muy bien”, comentó Carlos Cisterna, jefe del área de Música de la Fundación, destacando que la iniciativa es muy importante, ya que “llega al corazón de las personas, con el mensaje de que todo se puede”.