Un nuevo hito se celebró en la historia de 17 años que une a Santander y Fundación Belén Educa, en el marco del cierre de las tutorías, a través de las cuales altos ejecutivos de la compañía guían y aconsejan a alumnos de cuarto medio. En esta ocasión, fueron los colegios Lorenzo Sazié (Santiago) y Cardenal Carlos Oviedo (Maipú) los establecimientos apoyados por la empresa.
"A nosotros nos hace sentido acompañar a la Fundación y a sus alumnos en todo el proceso de desarrollo y orientación vocacional dado que es una forma de contribuir en el progreso de las personas, así que les agradecemos a los voluntarios por donar su tiempo, su experiencia, prestar la oreja y, sobre todo a los alumnos, de tener también la paciencia de escucharnos y aconsejarnos", comentó Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad de Santander.
Carmen Cisternas, directora de Relaciones institucionales de la Fundación, reconoció que “lo más bonito de las tutorías es que creamos espacios de encuentro, da lo mismo la edad, el sector, la religión. La conversación entre alumnos y ejecutivos produce una oportunidad de aprendizaje mutuo”. Para el próximo año se espera ir en la mejora de la calidad de las sesiones para llegar al estándar de un 100% tanto de asistencia como de ingreso y egreso al programa de Tutorías, aseguró Cisternas.
"Es una experiencia súper bonita. Esto es una vuelta de mano, que uno responsablemente tiene que hacer con la sociedad. Pocas empresas nos dan la oportunidad de hacer estas cosas. De verdad me siento súper agradecida de, estando en mi escritorio, poder ayudar de alguna manera concreta al resto de la gente compartiendo mi experiencia", destacó Virna Sobarzo, jefa de Distribución y Ventas de Santander y tutora de la alumna Estrella Guerrero, del colegio Cardenal Carlos Oviedo.