Casi una treintena de ejecutivos del Banco Santander se convirtieron la semana pasada en flamantes tutores de alumnos de Cuarto Medio provenientes de nuestros colegios.
La iniciativa, que se enmarca dentro del concepto de educación integral que imparte la Fundación Belén Educa, apunta a que los jóvenes cuenten con modelos que les ayuden a escoger el camino que seguirán una vez que egresen de Cuarto Medio.
24 tutores acompañarán a los alumnos, cuya principal misión es incidir positivamente en la continuidad de estudios superiores; mientras que otros cuatro ejecutivos apoyarán a los 4 becados Santander 2010, en su primer año de universidad.
Este programa implica grandes desafíos tanto para los tutores como para los alumnos, puesto que el 93% de los jóvenes que recibieron tutorías por parte de profesionales el año pasado, continuaron estudios técnicos o universitarios, en un segmento donde la media no supera el 30%.
El apoyo permanente de Santander a Belén Educa forma parte del programa de Responsabilidad Social, que busca apoyar a la fundación en su compromiso con la entrega de una educación de excelencia, a través de aportes en dinero e infraestructura, voluntariado corporativo, entrega de becas universitarias y de magíster a alumnos y profesores respectivamente, entre otros.