Recorriendo las calles principales y hasta alcanzar la Plaza de Armas de La Unión avanzó la mágica Comparsa Damiana realizada por el colegio Padre Damián, compuesta por niños, niñas, apoderados y funcionarios para celebrar la apertura de la Enseñanza media en el establecimiento.
En el evento, organizado por las áreas de Arte, Música y Educación física, participaron cerca de 500 personas, luciendo sus mejores disfraces y accesorios. Uno de los objetivos del desfile era compartir la noticia de los nuevos espacios que ofrece el colegio para los jóvenes de la comuna.
“Nos acompañó hasta el tiempo”, relató Fabiola Monsalve, profesora de música y una de las organizadoras del evento. “Hubo una gran convocatoria, salió todo el colegio a la calle. Mucha gente salió a ver qué pasaba, por lo que logramos el impacto que queríamos a través de esta actividad”, agregó.
La multitud fue acompañada por la música en vivo de una batucada, además de dos zanquistas y un dragón de tela y papel. “Fue una actividad bonita, que sirvió para romper con la rutina y para reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad educativa al colegio”, concluyó Monsalve sobre la Comparsa.