"Tenemos que hacer una alianza cada vez más fuerte porque el objetivo que tenemos en común es la formación de sus hijos, nuestros estudiantes", recalcó Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, a los 40 asistentes que convocó la primera Jornada de Inducción del Sello Belén para apoderados.
Entre los presentes había representantes de las directivas de curso, de los centros de padres, la pastoral familiar y voluntarios de los doce colegios de la Fundación. Muy agradecidos por la instancia, organizada por el equipo de Formación de Casa Central, mamás y papás comentaron la confianza y las altas expectativas que sienten hacia la labor de Belén Educa.
"Yo tengo la convicción de que mi hija va a cambiar el mundo y en eso me siento apoyada por ustedes", aseguró Margarita Fuentes, del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, a Guarachi y al staff organizador. Palabras similares expresó el resto de la audiencia, la que reflexionó en conjunto sobre la importancia de la formación valórica para sus hijos a través del Sello Belén.
Guarachi también rescató la importancia de mantener una relación sólida entre los colegios y la familia, recalcando que "en Belén Educa siempre se van a abrir espacios para escuchar a los apoderados". Con un almuerzo finalizó el evento, en el que además se conversó sobre educación integral, la importancia del vínculo entre hijos y padres y las prácticas formativas “Modela, refleja, testimonia”.