400 estudiantes de 3° a 6° básico de diez de los colegios de la Red Belén Educa participaron en la Séptima Versión de los Juegos Deportivos. “Este evento lo organizamos con la intención de que los estudiantes se diviertan y puedan tener nuevas experiencias con los deportes que practicarán más adelante en sus colegios”, explicó Jesús Soto, encargado de Deporte de la Fundación.
Soto recalcó además esta instancia como un espacio fundamental para promover la vida saludable y el compañerismo entre los colegios. Es por ello que este encuentro no finaliza con un campeón, sino que el profesor de educación física de cada colegio entrega una medalla a un alumno y una alumna que sobresalen por su participación en las actividades y su buena actitud al competir.
Uno de los niños destacados fue David Esparza, de 6° Básico del colegio Cardenal José María Caro, quien declaró estar muy emocionado por el reconocimiento. Sus compañeros de curso señalaron que ellos estaban felices porque “se notaba que David le había puesto mucho empeño como miembro del equipo”.
Los profesores de educación física de la Fundación contaron con el apoyo de estudiantes de primer año de la Universidad Central, quienes trabajaron en las diferentes estaciones entregando instrucciones, llevando el puntaje y arbitrando los juegos. Alumnos de enseñanza media y apoderados también asistieron en la organización de la jornada.