En una emocionante ceremonia se inauguró el patio techado del colegio Cardenal José María Caro. Son 630 metros cuadrados que permitirán a los 1.468 alumnos del colegio disfrutar de este espacio todo el año.
Simbólicamente se bendijo seis de los ocho pilares de la multicancha techada y se reconoció el aporte del Centro de Padres y la familia Cisternas Zañartu en la construcción de este importante hito para la comunidad escolar. “Este era un sueño. Nos faltaba este gran proyecto, el que gracias al trabajo en conjunto del Centro de Padres, Centro de Alumnos y comunidad carina hemos logrado tener”, agradeció la directora del establecimiento Astrid Carrasco.
En esa línea, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa explicó: “La iniciativa estaba en nosotros, pero la fuerza, el interés y las ganas fue del Centro de Padres, que creyó que esto era posible. Cuando existe alianza familia y escuela se pueden hacer milagros. Debemos hacer fuerza, cooperarnos, para que los alumnos aprendan más. Lo que nos tiene que importar es que los alumnos lleguen a Cuarto Medio y sigan estudiando. El sueño no termina aquí”.
El corte de cinta estuvo a cargo de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y fue seguido por una muestra artístico-deportiva del uso que los alumnos darán al espacio.