En el teatro del colegio Lorenzo Sazié, se realizó la ceremonia de entrega de becas a 50 colaboradores –profesores, directivos y funcionarios- de Belén Educa. A la fecha se han entregado 300 becas de diplomado y magíster a miembros de la Fundación, pero este es el segundo año en que se realiza una firma de convenio y compromiso, en un ambiente marcado por la alegría y el compromiso de nunca dejar de perfeccionarse, para así contribuir más y mejor con cada uno de nuestros 14.073 alumnos.
Loreto Figueroa, directora del colegio Sazié, dio la bienvenida y felicitó a los becados: “Es un orgullo que hagan un camino modelo para nuestros estudiantes. Que apuesten siempre a ser mejores personas y profesionales, que desplieguen al máximo su potencial”.
“Esta ceremonia tiene un carácter distinto, estamos haciendo una apuesta por ustedes y su formación. Sabemos que para tener un proyecto de excelencia se requiere preparación, estudio. Nuestro anhelo es que esta beca se consolide como uno de los grandes beneficios de la Fundación. Estamos haciendo una apuesta por ustedes y esperamos que aprovechen la oportunidad de seguir creciendo como profesionales, que no se olviden de pedir ayuda y apoyo de ser necesarios y que sigan empeñados en transformar vidas. Esperamos que todo lo que aprendan puedan ponerlo a disposición de los niños y niñas de este país”, dijo Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa.
Para Masiel Gutiérrez, profesora de Biología del colegio Crescente Errázuriz, su “colegio se ha destacado en las actividades científicas y para potenciar el área, postulé a un magíster llamado “Enseñanza de las Ciencias” en la UPLA. Gracias a Dios, y a la Fundación, me gané esta beca de financiamiento. Estoy muy contenta y agradecida. Es un espaldarazo de parte del colegio que obviamente beneficia y repercute en los alumnos”.
La beca consiste en el aporte de la Fundación del 50% del arancel anual de cada programa de postgrado. Además de asistir y obtener buenos resultados en sus estudios, los beneficiarios se comprometer a continuar trabajando para Belén Educa, y aplicar lo aprendido, 24 meses después de finalizado el programa.