En un ambiente de fiesta, a pesar de la intensa lluvia, 208 alumnos, profesores y apoderados de Belén Educa recibieron el sacramento de la Confirmación en la Catedral de Santiago. La ceremonia, a la que asistieron más de mil personas, fue celebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Galo Fernández, junto a cuatro capellanes de colegios de la Fundación.
Monseñor Fernández invitó a los confirmandos a abrirse a la acción del Espíritu Santo: “La plenitud del hombre pasa por descubrir dónde es útil, sirve y transforma. Este sacramento los impulsa a ser servidores de una humanidad moderna: personas que trabajan por la justicia y la paz, se la juegan por sanar heridas y despertar el amor en todos los espacios”. “Que el Señor cultive los dones que iluminan la mente e incendian el corazón. ¡No se contenten con haber presenciado el rito, vívanlo!”.
“Agradezco a Dios por acompañarme y guiarme y le digo: aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, dijo a la asamblea Kimberly Valdés, alumna del colegio Cardenal José María Caro, quien y en representación de los alumnos confirmados, dio su testimonio después de recibir el sacramento.
“La Iglesia está de fiesta porque son 208 personas las que se ponen a disposición de la voluntad del Señor”, dijo Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, en su discurso de acción de gracias. Luego, exhortó a los recién confirmados, a buscar su vocación: “Todos tienen algo que aportar para la construcción de esta patria, definan cuál es su aporte, qué están llamados a hacer. Vayan y busquen. Estudien, sigan trabajando, sean grandes, sean valientes. Belén Educa no tiene otra razón de existir que para que sean felices y encuentren su vocación”.