Fundación Belén Educa y la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica acaban de cerrar un inédito convenio para que las prácticas profesionales de los futuros profesores de Religión de dicha institución sean realizadas en los colegios de la Fundación.
La nueva alianza incluye el constante acompañamiento en la sala de clases de los nuevos docentes por expertas de ambas organizaciones. Las profesionales designadas para liderar las supervisiones, serán María Paz Díaz, asesora teológica del Área de Formación de Fundación Belén Educa y Lucía Díaz, sub directora académica del Programa de Religión de la Universidad.
“Con este convenio tendremos una nueva dinámica, donde el nuevo flujo de profesores de religión, beneficiará con mayor y mejor cobertura a nuestros alumnos. Las prácticas comienzan el segundo semestre de este año con actividades extra aula, donde los alumnos del programa de religión, trabajarán en la generación de proyectos pastorales, de acuerdo a las necesidades de nuestros colegios”, explica María Paz Díaz.
La nueva alianza fue firmada en el mes de junio por Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, Juan Agustín Larraín, vicerrector académico de la Universidad Católica y el Pbro. Javier Ignacio Barros, Director del Programa Académico Pedagogía en Religión Católica, del plantel.