Por primera vez ex alumnos de Belén Educa que tienen becas de estudios superiores 2017 (Angelini y Santander) participaron del taller “Organización y estrategias de estudio”, como parte del programa de acompañamiento que promueve el área de continuidad de estudios de la Fundación.
La coordinadora del programa de Acompañamiento a la Educación Superior, Claudia de Terán, fue la encargada de dictar el taller en que 13 becados trabajaron diversos aspectos de los hábitos de estudio, concentración, canales percepción y dominancia cerebral, para utilizar los tiempos de manera más eficiente. La segunda parte del taller se realizará al inicio del segundo semestre.
“El tema del taller responde a una necesidad planteada por los mismos estudiantes. Al llegar a la educación superior el ritmo y las dificultades académicas a la que se ven enfrentados sobre todo en primer año, es mayor a la esperada. El mayor aporte del primer taller, fue el autoconocimiento que cada estudiante obtuvo a través de los ejercicios prácticos. Pudieron obtener un panorama de cómo es su situación de estudios y la manera en cómo solucionar y autocorregir los aspectos más débiles. Al mismo tiempo reconocieron su estilo personal de aprendizaje”, explica Pilar Arellano, jefa de continuidad de estudios.