Con una orquesta compuesta por 120 estudiantes de 5 colegios de Belén Educa se realizó un emotivo homenaje a la artista y cantautora Violeta Parra en el Centro Cultural Espacio Matta en la comuna de La Granja. El colegio Cardenal José María Caro organizó este segundo encuentro de orquestas en que también participaron alumnos de los colegios Cardenal Carlos Oviedo, Cardenal Juan Francisco Fresno, Arzobispo Crescente Errázuriz y Juan Luis Undurraga.
Durante la presentación, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de la Fundación, dijo a los músicos: “Esto es el sueño. Cuando hablamos de calidad de educación, estamos pensando en ustedes, que ponen todo su esfuerzo y corazón, por alegrar la vida a través de la música y el arte”.
"Es una oportunidad de crecimiento artístico para nuestra Fundación el ver cómo los colegios asumen la gestión artística, porque se crea un sistema con mayor soporte al trabajo del área. En ese sentido el colegio Caro ha dado un gran salto al incentivar de manera superlativa una actividad tan hermosa", explicó Carlos Cisterna, jefe del área de Música de Belén Educa, quien también destacó la muestra artística.