El profesor de Telecomunicaciones del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, Pedro Carrasco, recibió la beca Técnicos para Chile, que otorga el Ministerio de Educación, para realizar cursos de perfeccionamiento en España.
25 profesores de todo Chile viajaron durante 5 meses al País Vasco para capacitarse en Tknika, Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos de España. “Fue una experiencia muy rica. En el País Vasco, especialmente se valora la enseñanza Técnico Profesional, se invierten muchos recursos para desarrollar investigaciones sobre la materia. Se trabaja muy fuertemente la vinculación con la empresa y el modelo educativo es totalmente distinto. Los alumnos desarrollan proyectos que les permiten desarrollar múltiples habilidades, casi sin darse cuenta”, explicó.
Al recibir su certificado de cierre del proceso, Pedro destacó: “Me dio mayores herramientas pedagógicas para entregar mejor los conocimientos técnicos. Este viaje me abrió a una experiencia nueva, en un lugar súper innovador, que está a la vanguardia. Me permitió fortalecer mi forma de enseñar y llegué a Chile lleno de nuevas ideas”.