Una positiva y destacada visita al colegio San Alberto Hurtado realizó un grupo de especialistas en evaluación educativa, convocados por la Unesco y la Agencia de Calidad de la Educación. El grupo, compuesto por expertos latinoamericanos, llegó hasta el establecimiento de Pudahuel dentro de un plan que busca conocer buenas prácticas dentro del sistema educativo chileno.
Los especialistas, que son parte de un grupo de más de 100 personas, participaron en el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), que se abocó en el diseño de los instrumentos del estudio regional que la UNESCO aplicará a nivel continental el 2019. Los invitados internacionales visitaron siete colegios de diversas organizaciones para recoger experiencias.
En el colegio San Alberto Hurtado, los profesionales asistieron a distintas salas de clases, donde quedaron gratamente sorprendidos con el buen clima que había en ellas y la infraestructura del establecimiento.
Claudia Vio, directora del colegio, recibió al grupo junto a la directiva. Allí, respondió dudas y recibió positivos elogios por el funcionamiento de la institución. “Para el colegio es un reconocimiento especial el que la Agencia de Calidad de la Educación nos elija como un buen modelo de educación. Es segunda vez que esto ocurre y nos sirve no solo como una confirmación de que estamos haciendo las cosas bien, sino como una invitación a continuar trabajando por ser cada vez mejores referentes”, expresó.