Como motivo de celebración del mes de la familia, el colegio San Damián de Molokai llevó a cabo la sexta versión del Festival de la Canción Familiar, encuentro que reúne a grandes y a chicos en torno a la música y el canto, con el objetivo de compartir como comunidad educativa.
La actividad reunió a alrededor de 400 personas y más de 30 competidores, entre ellos, estudiantes y apoderados. La iniciativa llevada adelante por el área de Formación y Pastoral del establecimiento, busca el desarrollo y crecimiento integral de los estudiantes, dándoles la oportunidad de mostrar sus dones y talentos mediante el canto y la música, siempre desde la perspectiva formativa y pastoral. Las categorías en competencia eran: Infantil primer ciclo (solistas y agrupaciones) y juvenil segundo ciclo (solistas y agrupaciones).
El Festival de la Canción Familiar comenzó como un espacio de celebración del mes de octubre, el mes de la familia, a través de cantos religiosos. Sin embargo, comenta Pedro Cárcarmo, coordinador de Formación y Pastoral del colegio, “cada año se ha ido incorporando más participantes, nuevas categorías y diversos estilos musicales sin perder su esencia familiar. El festival le ha dado identidad a nuestro colegio y ha realzado valores y virtudes de nuestras familias en torno a la música”.