Una entretenida jornada vivieron el viernes 23 de noviembre los 720 estudiantes de Belén Educa invitados a la Feria Pulsar 2018 y que participaron en la iniciativa Pulsar Escuela, cuyo objetivo era acercar a los jóvenes a la producción musical.
Durante la actividad, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho y que fue coordinada por la SCD y el Área de Música fundacional, los alumnos de nuestros colegios tuvieron la oportunidad de compartir con los artistas nacionales Gepe, Consuelo Schuster y Bronko Yotte, quienes realizaron una serie de charlas, talleres y clínicas, además de disfrutar de una presentación especial de Zaturno.
Carlos Cisterna, jefe del Área de Música de Fundación Belén Educa, valoró “la invitación a que se abran los espacios de diversas instituciones para fomentar el goce estético y cultural de los estudiantes y el importante trabajo realizado por los profesores para acercar a los jóvenes y la música”.
Además, destacó que “la idea de estas charlas y actividades pensadas especialmente para ellos, era entregarles la experiencia de exponer los aprendizajes del aula en este espacio, frente al mercado musical y ante los profesionales que llevan el mundo de la música externamente, siendo sin duda una gran experiencia de goce artístico y musical para nuestros jóvenes”.
Feria Pulsar es organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y constituye una de las más importantes muestras de la industria de la música nacional, con actividades como charlas, talleres y distintas exposiciones.