Acompañados por sus familiares, los egresados que obtuvieron los mejores puntajes PSU de nuestros colegios fueron recibidos por el Director Ejecutivo de Fundación Belén Educa, Pedro Larraín y el Equipo Ejecutivo.
En la oportunidad, los jóvenes conversaron sobre sus principales desafíos y experiencias en el colegio que los llevaron a tener un gran desempeño en la Prueba de Selección Universitaria, lo cual les permitió ingresar a la universidad para futuramente convertirse en profesionales.
"Ustedes y sus familias saben mejor que nadie lo difícil que es lo que han logrado, su fuerza ha sido tremenda y probablemente mucho mayor que la de otros jóvenes que ingresan a la educación superior. Y si bien esta fuerza es el primer fruto que tienen que cuidar, los invito también como futuros profesionales a hacer de Chile un país más justo y con más oportunidades para que muchos más puedan acceder a la universidad", les dijo el Director Ejecutivo, Pedro Larraín, junto con invitarlos a apoyarse en la Fundación, profesores, directoras y equipo de Continuidad de Estudios durante su trayectoria universitaria.
Cristopher Muñoz, egresado del colegio Undurraga y estudiante de Construcción Civil en la Universidad Católica, afirmó que "ahora viene una nueva etapa de harto trabajo, esfuerzo y estudio, todo esto en un ambiente nuevo para mí y toda mi familia está muy orgullosa por este paso que estoy dando".
Eduardo Conejeros es el padre de Fabián, joven que egresó del colegio Fresno y que cursa Ingeniería Civil Informática en la Universidad Federico Santa María. Para él es un tremendo orgullo porque es su primer hijo en llegar a la universidad. "En esto ha sido muy importante el apoyo del colegio porque Fabián ha salido con grandes valores y siempre desde el colegio han demostrado mucho interés por los alumnos, incluso después de egresar".
Este acompañamiento y apoyo desde la Fundación es compartido por Juan Bravo, ex alumno del colegio Caro y futuro Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile. "Todo esto ha sido un camino bien extenso y tuve que pasar por varias experiencias para decidirme por la carrea. En esto fue fundamental participar en el programa Preparando mi futuro y en el programa de Atracción de Talentos de la UDP".
Tania Hinostroza cursará este 2019 la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica y egresó del colegio Oviedo. Para ella fue una tremenda noticia cuando se enteró de su puntaje en la PSU. "Pese a todos los esfuerzos que uno hace, fue una sorpresa ver que el esfuerzo tuvo frutos tan grandes, mis papás estaban súper emocionados y contentos porque soy la primera de la familia que entra a la universidad".
Esta emoción es compartida por Karla Neira, madre del Kelvin Castro; ex alumno del colegio Silva y estudiante de Medicina en la Universidad de Chile. “Me siento orgullosa de ver cómo mi hijo cumple sus sueños porque desde pequeño él me decía que iba a ser médico”.
Felicitamos también a sus compañeros Vicente Cabello, egresado del colegio Crescente Errázuriz y estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica; Daniella Santander, del colegio Vicuña y futura Periodista de la Universidad de Chile, misma casa de estudios donde Matías Rivas, ex alumno del colegio Hurtado estudiará Ingeniería y Ciencias en la Universidad de Chile; Lucas Manríquez, egresado del colegio San Damián y alumno de Ingeniería Civil en Matemáticas en la Universidad Federico Santa María; Brandon Lumbreras del colegio Sazié y estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile y Daniel Alegría estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica y egresado del colegio San Francisco.