12 altos ejecutivos de Etex Chile llegaron hasta el colegio Cardenal Juan Francisco Fresno para realizar la segunda Charla Magistral del ciclo 2018. Cada profesional se reunió con un curso de Enseñanza Media para compartir sus experiencias laborales y personales con los estudiantes.
“Esta es una instancia que me encanta. Es una ventana, una apertura a la realidad, a la continuidad de estudios y seguimiento profesional. Sentir que empresa y escuela trabajan juntos en la formación de nuevos ciudadanos y al mismo tiempo construir un país más equitativo, me parece una tarea de justicia, de construir un Chile fraterno. Es una experiencia fantástica, muy nutritiva”, explicó Eloísa Espinoza, directora del establecimiento.
Durante más de una hora, los jóvenes vivieron una instancia bidireccional en que pudieron escuchar las ponencias y realizar todo tipo de consultas. Los alumnos destacaron el dinamismo, cercanía, honestidad y capacidad de diálogo de los expositores. José Luis Fauré, gerente general de Etex Chile –holding que incluye a Pizarreño y Romeral- enfatizó la importancia del esfuerzo y el trabajo arduo para el éxito en la educación superior en su intervención. “Búsquense a sí mismos, vean qué es lo que quieren hacer”, les dijo. “El sacrificio es parte de la vida, tienen que trabajar harto por conseguir lo que quieren, por eso es importante que busquen lo que quieren, lo que los haga felices”, destacó.
Al cierre, Fauré destacó que “es una actividad muy motivadora, quedé gratamente sorprendido por la calidad de los alumnos, de su participación. Eran muy respetuosos y a la vez activos. Nos vamos muy contentos”.