40 apoderados de los colegios San Alberto Hurtado y San Damián de Molokai, respectivamente, se encuentran participando de un programa piloto de educación financiera en la escuela para padres. Son 7 talleres realizados por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, gracias a la iniciativa de Banco Santander.
El curso, que será liderado por los profesores Maximiliano Hurtado y Waleska Véliz, busca ayudar a los apoderados a tomar mejores decisiones financieras e incluso, mejorar sus emprendimientos personales
Para Paola Rozas, presidente del Centro de Padres del colegio San Alberto Hurtado, "uno nunca deja de aprender. Esto me va a servir en el diario vivir y me permitirá orientar y ayudar mejor a mis hijos. Va a ser un buen ejemplo para ellos". Además advierte que le permitirá profesionalizar su negocio de confección de ropa escolar.
Muy entusiasmado y agradecido por la oportunidad, llegó Nelson Marín Martínez, apoderado del colegio San Damián de Molokai. Su expectativa es "seguir dándole a sus hijos el ejemplo de que nunca es tarde para seguir estudiando. Además sirve para la vida, me va a ayudar a administrar mejor los recursos familiares". Cuenta que sus hijos están sorprendidos y le dicen: "¿En serio vas a seguir estudiando?" Así que los desafió a que va a sacar mejores notas que ellos, para incentivarlos.
La graduación se realizará el 13 de septiembre en la sede San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.