Con un emotivo acto y misa ecuménica se dieron por finalizadas las actividades de conmemoración del décimo aniversario del colegio San Alberto Hurtado en Pudahuel.
Encabezado por la directora del establecimiento, Claudia Vio y el director ejecutivo de Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, el evento sirvió para destacar la trayectoria del colegio y el compromiso de todos quienes conforman la comunidad San Alberto, premiándose a alumnos, padres, profesores, auxiliares y también a su primera directora, Paulina Cárdenas.
“Estamos alegres por lo realizado y esperanzados también por todo lo que nos queda por hacer. Hoy somos reconocidos, respetados y queridos y eso nos enorgullece; pero además nos desafía a seguir creciendo en la excelencia, que por estos 10 años ha sido el motor que ha impulsado nuestro trabajo, nuestras prácticas y vidas; es decir, en todo amar y servir", afirmó la directora del colegio San Alberto Hurtado, Claudia Vio.
El director ejecutivo de la Fundación, Juan Enrique Guarachi junto con felicitar el trabajo realizado por el colegio a lo largo de una década, contó a los cientos de jóvenes presentes cómo se gestó la idea de construir el establecimiento, donde fue clave el rol del fundador de Belén Educa, don Jorge Cisternas y su cercanía con el Santo chileno: “Don Jorge era un empresario generoso que fue muy cercano del Padre Hurtado y este colegio fue una forma de homenajearlo porque fue para él un maestro porque transformó la vida de muchos. En esa línea, hizo hincapié en el importante rol de los profesores “a quienes quiero agradecer su amor por este colegio porque sé que en su corazón tienen un deseo profundo de transformar la vida para que muchos jóvenes puedan hacer historia y sean personas que integren y construyan este país que soñamos. Ustedes maestros tienen esa enorme y hermosa misión, no se cansen jamás”, les señaló.
La semana de aniversario del establecimiento estuvo marcada por actividades organizadas por toda la comunidad y que buscaban generar un ambiente de celebración. Comenzó con la presentación artística de padres y apoderados y la visita de más de 80 profesores a los hogares de algunos alumnos para compartir con sus familias, para seguir con una serie de actividades recreativas y con una de jornada en que los asistentes de la educación tuvieron una tarde libre, siendo reemplazados en sus funciones por el equipo directivo del colegio.