Como todos los años, cientos los alumnos, profesores, auxiliares y familiares de nuestras comunidades de Belén Educa participaron en la tradicional Caminata de la Solidaridad, que conmemora la vida y legado de San Alberto Hurtado.
Más de 300 niños, jóvenes y adultos de los colegios Oviedo, Fresno, Crescente, Vicuña y Hurtado, llegaron hasta el Parque de los Reyes para peregrinar hacia el santuario del Santo chileno y participar de una tradicional eucaristía; en un ambiente familiar y de reflexión respecto de su obra para el país, bajo la pregunta "¿Qué haría Cristo en mi lugar?", que el Papa Francisco propuso como contraseña a la juventud, durante su visita en enero.
La Caminata de la Solidaridad fue también es una importante instancia para fortalecer la fe y el lazo al interior de nuestra comunidad Belén, reuniendo miembros de los distintos colegios para compartir sus reflexiones y celebrar al Padre Hurtado.
"Para nosotros fue una instancia de compartir, muy alegre y en la que nuevamente reforzamos nuestros lazos como comunidad educativa, fueron alumnos, funcionarios con sus hijos y todos pudimos sentir la solidaridad que vivimos en nuestro colegio”, contó Irene Ramírez, directora del colegio San Francisco de Asís. En esa línea, el coordinador de Formación del colegio Cardenal Carlos Oviedo, Ricardo González destacó que “es enriquecedor ver a tantas familias de nuestros colegios de Belén Educa participar en esta 26° peregrinación al santuario San Alberto Hurtado, símbolo de justicia y solidaridad”.
Aarón Palape, encargado de Pastoral Fundacional, explicó que durante los últimos años la participación de los colegios ha ido en aumento: “Son los propios jóvenes y familias que quienes esperan esta caminata para compartir y celebrar, además al encontrarse con otros grupos y comunidades se genera una mayor identidad Belén”.