Una emocionante jornada vivieron los estudiantes del colegio Juan Luis Undurraga, luego de obtener el primer lugar en el concurso inter escolar de reciclaje de Yogu Yogu organizado por la Fundación Kyklos que busca implementar modelos de impacto ambiental, social y educacional. Este proyecto tiene por objetivo crear conciencia por el cuidado del medio ambiente e incentivar el reciclaje en los más jóvenes, en el marco de varios programas de reciclaje que se han venido realizando en cuatro colegios Belén, que han sido patrocinados por Banco Santander.
"El Centro de Estudiantes movilizó a sus compañeros. Crearon planes para generar conciencia en toda la comunidad y lograron conseguir la cantidad de Tetra Pak que les permitió quedarse con este premio. Fue un trabajo en conjunto, donde todos los estudiantes participaron y tomaron conciencia de la importancia del reciclaje", explicó Adriana Riquelme, subdirectora de Enseñanza Media del Colegio Undurraga.
Durante dos meses los colegios participantes tuvieron que reunir una gran cantidad de envases tetrapack. El colegio Undurraga, logró reunir 375 kilos de envases y alcanzaron 2766 puntos, lo que les permitió quedarse con un skatepark que se instalará en los colegios.
“Con estas actividades los estudiantes aprenden, no sólo sobre el tema del reciclaje, el cuidado de la casa, el cuidado de nuestros colegios y de nuestra comunidad, también aprenden a reducir, reutilizar y reciclar todo lo que consumimos. A su vez, este concurso va a facilitar la vida activa en nuestra comunidad escolar.” comentó Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales y Continuidad de Estudios
En la jornada de premiación los alumnos practicaron skateboarding con profesores expertos de la Escuela Bowlpark, organización vinculada al desarrollo integral de este deporte.