Estimada comunidad escolar:
Informamos que de acuerdo a lo dispuesto en el ordinario 2074 del Ministerio de Educación, Fundación Belén Educa ha decidido que sus 12 colegios terminen las clases lectivas del 2019, el próximo viernes 6 de diciembre. Cada establecimiento informará si entre el 9 y el 11 de diciembre tomará pruebas rezagadas o recuperativas o si realizará ceremonias de cierre del año o premiación.
Esta medida del cierre del año académico se ha adoptado en atención a los hechos ocurridos desde el 18 de octubre, para “resguardar la integridad y seguridad de todos los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directores”, según señala el Mineduc, criterio que compartimos.
Esto implica que si bien los colegios están autorizados a no recuperar las clases no realizadas desde el 21 de octubre a la fecha del presente año, todos los establecimientos cautelarán que “los objetivos pedagógicos se hayan cumplido” y que los alumnos “hayan logrado desarrollar aprendizajes fundamentales en cada asignatura”. El compromiso de los equipos directivos y docentes de FBE es que aquellos contenidos que no pudieron ser abordados en profundidad, serán reforzados a inicios del año escolar 2020.
Los colegios que tuvieron días de paro en junio de 2019, deberán recuperar dichos días en una fecha que será informada a la brevedad a cada comunidad escolar, pudiendo ser esta fijada en diciembre 2019 o a inicios del año escolar 2020.
Valoramos el compromiso de nuestros docentes y asistentes de la educación que durante estas convulsionadas semanas han permitido que nuestros colegios sigan siendo un lugar de aprendizaje, protección y contención para nuestros estudiantes.
Los invitamos a que ante cualquier duda se contacten con su colegio.
Que Dios los bendiga,
Pedro Larraín A.
Director ejecutivo FBE.