Querida comunidad Belén Educa:
Vivimos un tiempo tremendamente desafiante como sociedad. Tenemos muchas preguntas que nos dan vuelta ante lo desconocido, lo incierto y este escenario nuevo que nunca habíamos vivido.
Es un tiempo difícil donde nos hemos visto obligados a estar en casa para cuidarnos (y cuidar a otros) del virus que se ha esparcido por el planeta y para el cual todavía no hay vacuna. Nuestra primera preocupación son los niños, niñas y jóvenes que se educan en los colegios de la Fundación. A ellos van todos nuestros esfuerzos, y por ellos, tiene sentido la comunidad escolar: asistentes de la educación, administrativos, docentes y directivos.
En estas líneas quiero invitarlos a vivir esta contingencia con esperanza, a seguir aprendiendo no sólo los contenidos del colegio, sino aprender a quererse, a respetarse, a descubrir que nos necesitamos y que solos no podemos. A preguntarle al hermano, a la hermana, al papá, a la mamá, a la abuelita o a la tía ¿cómo te sientes? ¿cómo te imaginas el futuro después que pase esta emergencia? ¿qué te dice Dios de lo que estamos viviendo? ¿qué te gustaría que fuera distinto después de esta crisis? Y aprender de las reflexiones de otros, aprender de sus historias, darnos tiempo para conversar, para encontrarnos y para agradecer a Dios por la salud y la vida que nos regala.
Fernando García
Director de Formación
Fundación Belén Educa