Querida comunidad de Belén Educa, hoy nos queremos unir en oración para fortalecer nuestro espíritu y pedir por nuestros compatriotas que están pasando por distintas situaciones dolorosas y tristes producto del Covid-19.
Estos últimos meses todos los países se vieron obligados a tomar medidas radicales para frenar la propagación de esta pandemia, donde en Chile por primera vez iniciamos una cuarentena total en la Región Metropolitana. La crisis es tan grande y tangible que nos hace sentir impotentes. Pero es en esta situación cuando más que nunca tenemos que estar unidos a través de la oración con Cristo, con un sentido comunitario, solidario y de preocupación por el prójimo, los invitamos alzar la voz con el corazón, confiando en su gran amor y misericordia, presentamos estas oraciones delante de ti:
Por nuestros estudiantes roguemos por ellos. Sabemos que están pasando tiempos de incertidumbre, teniendo que aprender nuevas formas de estudio, soportando la cuarenta. Ayúdales a que puedan poner toda su confianza en ti. Muéstrales que eres Tú quien sostiene sus vidas.
Por los enfermos de Covid-19, roguemos por ellos, para que los ayudes y que sostengas sus cuerpos y espíritus. Te pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro. Te suplicamos que, conforme a tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección.
Por la comunidad científica roguemos por ellos, para que puedan llevar la carga de estudiar esta enfermedad, desarrollar medicamentos y comunicar información veraz y útil para todos nosotros: Dios, dales conocimiento, sabiduría y una voz persuasiva.
Por todas las familias y sus hogares roguemos para que estén unidas en el cuidado de sus hijos. Dales paciencia y creatividad. Te suplicamos, Padre, proteger a todos los niños del abuso y el maltrato. Te pedimos especialmente por las madres y padres solteros, ayuda a otros a ver su necesidad y a extenderles una mano de ayuda.
Por los trabajadores que están enfrentando despidos y dificultades financieras, roguemos por ellos, llénalos de tu paz, líbralos del pánico y la angustia. Inspira a tu Iglesia a ayudar generosamente en estos tiempos de gran necesidad.
Por las personas que han perdido a sus seres queridos producto de la pandemia, roguemos por ellos, ayúdales a sentir tu presencia, a cobijarlos en tus brazos de amor y serenidad, encontrando en ti la paz y el consuelo.
Dios, queremos hacer una oración especial por todos los trabajadores del cuidado de la salud. Te agradecemos por su llamado a una vocación que busca el servicio a los demás y les entregues día a día la fuerza que necesitan para seguir combatiendo esta pandemia.
Por todas estas oraciones roguemos al Señor.
Amén.