Te recomendamos tener una vela y la imagen de Jesús.
Lee la siguiente motivación: Jesús, antes de morir, se despidió de sus amigos, diciéndoles que Él se iba, pero les prometió dejarles su Espíritu para que se sintieran acompañados. Este Espíritu Santo es el mismo Jesús, que viene en Pentecostés. Es Él que nos guía para que vivamos en el amor. En esta oración lo vamos a llamar para que venga a nosotros.
“Cinco minutos con el Espíritu Santo” (Cada persona de la familia hace una de las siguientes oraciones al Espíritu Santo, tomando la vela).
-Ven, Espíritu Santo, y guíanos para que en nuestra familia, cada uno de nosotros podamos ser signos de unidad, cariño y ayuda mutua en esta pandemia.
-Ven, Espíritu Santo, y guíanos para ser solidarios con nuestros vecinos y amigos, que tanto nos necesitan en esta cuarentena y no pensemos solo en nosotros, porque eso nos hace mal.
-Ven, Espíritu Santo, líbranos del mal de la enfermedad del coronavirus, porque queremos estar sanos y llenos de vida.
-Ven, Espíritu Santo, y ayúdanos a vivir en paz en este tiempo de enfermedad de nuestro país y del mundo, para que seamos fuerza y luz para nuestras familias y los que nos rodean.
-Ven, Espíritu Santo, y regálanos creatividad, para que después de esta pandemia, podamos ser mejores personas, más humildes, más comprensivas y estar al servicio de los que nos necesitan.
-Espíritu Santo que vienes en Pentecostés, acompáñanos para que en esta pandemia:
Cuando estemos solos, Tú nos acompañes.-Cuando estemos tristes, Tú nos consueles.
Cuando estemos desesperanzados, Tú nos animes.
Cuando estemos enfermos, Tú nos sanes.
Cuando estemos débiles, Tú nos fortalezcas.
Enséñanos a creer y a confiar en que Tú no nos dejarás nunca solos.
-Ven, Espíritu Santo, y regálanos mucho amor, para que nada ni nadie nos aleje del proyecto de Jesús que busca hacer de este mundo, un mundo más justo, más digno, más amable y feliz para todos.
Amén.