Las redes sociales de los colegios han permitido que los estudiantes conozcan el mundo personal de los docentes, que sepan cómo es su casa, los adornos de su pieza y que hasta presenten a sus hijos y mascotas.
En estos días, además de mostrar parte de su vida familiar los docentes están contando con honestidad y apertura, cómo lo han pasado en la cuarentena: sus miedos, desafíos y aprendizajes.
La docente del colegio Cardenal José María Caro, Fran del Pozo, contó los valores del Sello Belén que ha adoptado en su vida diaria en un video muy cercano que grabó junto a Zoé, su pequeña hija.
De una forma natural y transparente y en medio de los jugueteos de su guagua, la docente comentó cómo ha tenido que aplicar el valor de la creatividad para vivir esta cuarentena entre ser mamá primeriza, aprender a usar nuevas plataformas tecnológicas y vivir el confinamiento. Ella cuenta cómo el valor de la esperanza la ha impulsado a seguir adelante.
Mira el video aquí:
En las redes sociales del colegio San Damián de Molokai crearon la sección #sandamiannosreune que consiste en entrevistar a un miembro de su comunidad. Los participantes comparten sobre su vida en cuarentena, sus preocupaciones y la realidad que cada persona enfrenta en esta contingencia. En estos videos irán presentando alumnas, alumnos y profesores.
Mira aquí uno de los videos:
En el colegio San Francisco de Asís realizaron un video donde cada integrante del equipo PIE se presenta y describe cuál es el trabajo que realiza. Este video permite visibilizar el trabajo de esta área y que todo el colegio lo conozcan.
Mira el video aquí:
En el Instagram de Pastoral del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz invitaron a sus estudiantes a pintar un arcoiris y la frase #todovaaestarbien para instalarlos en las ventanas de sus hogares como un símbolo de esperanza. La convocatoria fue lanzada a través de un video donde docentes dan algunas recomendaciones para la convivencia en esta cuarentena y los alumnos enviaron fotos de los esperanzadores mensajes con los que adornaron sus casas.
Mira las fotos aquí:
El colegio San Alberto Hurtado creó una central telefónica para atender las distintas necesidades que las familias puedan enfrentar. Los servicios que ofrecen son: Aló Hurtado para diversas consultas sobre el colegio, apoyo de asistente social y derivaciones de apoyo socioemocional.
Mira la publicación aquí:
En el Instagram del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno compartieron una oración cantada del Padre Nuestro para invitar a las familias a orar desde sus casas.
Mira aquí el video:
El colegio Sazié estrenó su canal de YouTube para la asignatura de Lengua y literatura y el equipo PIE. En el canal ya hay varias clases realizadas para cada curso. Otros colegios también han abierto sus canales, algunos de los cuales los compartimos en el número anterior.
Mira el video aquí:
En el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez se sumaron a la campaña de la Agencia de la Calidad de la Educación destinada a alumnos de 4° y 5° básico para poner en práctica la matemática a través de recetas de cocina. Varios estudiantes enviaron sus fotos y videos haciendo diversas recetas.
Mira el vídeo aquí:
Las mascotas tanto de docentes como de estudiantes han tenido una especial participación en las redes. Ya sea posando con sus familias humanas o apareciendo en algún video.
En el colegio Cardenal Carlos Oviedo y en otros colegios han realizado desafíos para que los estudiantes compartan fotos con sus mascotas y esto ha tenido muy buenas respuestas.
Mira las fotos aquí: