Enfrentar la pandemia y que los docentes puedan sostener las clases en línea, pese a las múltiples dificultades de conexión de los estudiantes, ha implicado un esfuerzo que Belén Educa ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de muchos.
Parte esencial en esta tarea ha sido la red de empresas amigas que se han sumado con convicción a construir un país más justo y solidario. Históricamente hemos recibido su apoyo de distintas maneras. Sentimos que hoy cosechamos juntos lo sembrado.
Un mensaje de esperanza
Muchos estudiantes han enfrentado en este tiempo duras circunstancias que pueden haber significado que hayan dejado de adherir a su proceso educativo. Para reconectarlos y conseguir que al finalizar el primer semestre pudieran ponerse al día, Belén Educa creó la campaña “El colegio está para ti” que permitió crear un relato institucional que en 21 días consiguió incrementar hasta en 30% la entrega de evidencia pedagógica de los alumnos. A ello se suma que el 97% de ellos esté contactado.
Nuevamente el soporte y compromiso de las empresas colaboradoras ha sido clave para apoyarlos en este esfuerzo de no cejar en su trabajo académico, entregándoles las herramientas tecnológicas que han necesitado.
Gracias, muchas gracias por permitirnos con su ayuda mantener conectados a nuestros estudiantes a través de la donación de equipos, acceso a internet, alimentos e insumos básicos.
Gracias, porque con su ayuda, lograremos terminar este momento histórico mirando el camino recorrido y evidenciando que cumplimos con el propósito de este tiempo: “Ninguno de nuestros niños, niñas y jóvenes quedó atrás”. Esa será nuestra mayor satisfacción.